El roadshow exclusivo ‘Go Electric’ y Mustang Mach-E aceleran la electrificación de Ford


26 Feb 2020
  • Ford Mustang Mach-E, cien por cien eléctrico, llega para revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos europeos. Cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros, completa conectividad y actualizaciones online; su debut europeo ha tenido lugar en Londres, en la experiencia ‘Go Electric’ de Ford.
  • Ford está aumentando su gama de vehículos electrificados en Europa. Antes de que finalice 2021, Ford contará con 18 modelos electrificados y 14 llegarán finales de este año.

Ford ha revelado por primera vez al público europeo el nuevo Ford Mustang Mach-E. La presentación ha tenido lugar en el evento ‘Go Electric’: una innovadora experiencia que ayudará a los consumidores de toda Europa a realizar una transición informada hacia un futuro electrificado.

El Mustang Mach-E cien por cien eléctrico con una autonomía de hasta 600 kilómetros, según el proceso de regulación WLTP1, está destinado a encabezar la rápida expansión de la gama de vehículos electrificados de Ford y a quitar la ansiedad de los compradores por la limitación de la autonomía de los modelos eléctricos.

Los clientes de Ford en Europa podrán elegir entre 18 modelos electrificados a finales del año 2021, 14 de ellos al final de este mismo año. La compañía promete electrificar todos los futuros vehículos que lleguen al mercado. Globalmente, Ford ha invertido 11 billones de dólares en este proceso de electrificación.

Los vehículos electrificados de Ford utilizan un tren motriz con tecnologías que incluyen la microhibridación de 48 voltios, la hibridación total, hibridación enchufable y propulsión cien por cien eléctrica, ofreciendo soluciones innovadoras para todos los estilos de vida. Ford estima en más de 30 millones de euros por año el ahorro que pueden generar solo las versiones electrificadas de los populares Fiesta, Focus y Kuga al total de sus clientes. 2

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables estarán respaldados por un ecosistema de soluciones de carga líder en la industria, que brindará acceso de carga en el hogar y a través de Europa. Los clientes de Mustang Mach-E que realicen una reserva en 2020 recibirán una suscripción gratuita de 1 año a los servicios de la aplicación Ford Pass, que permite a los usuarios utilizar sin esfuerzo las ubicaciones de la Red de carga Ford Pass y pagar los servicios de carga desde una sola cuenta 3.

Ford también ha anunciado un plan para introducir, en los próximos tres años, 1.000 puntos de carga en sus instalaciones de Europa. Con el objetivo de hacer la carga simple y cómoda Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa, pidió a los gobiernos, industrias e instituciones que apoyen el impulso de la electrificación con una expansión más rápida de las infraestructuras de carga pública: "Ford está a la vanguardia del cambio real y estamos comprometidos a proporcionar a todos nuestros clientes las opciones más amplias de electrificación", dijo Rowley. "La infraestructura es fundamental para ayudar a los consumidores a tener la confianza de ser eléctricos, pero no podemos hacerlo solos. La inversión acelerada de todas las partes interesadas en el Reino Unido y en Europa es más importante que nunca”.

Mustang Mach-E, conectado con Europa

Ford Mustang Mach-E nace con los mismos ideales de espíritu libre que inspiran el cupé deportivo más vendido en el mundo; llegará a los clientes en europeas a finales de este año. Ford dio vida al SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo enfocado en satisfacer las necesidades y deseos del cliente. Los equipos de ingeniería de Ford de Europa estuvieron involucrados desde el principio para ofrecer las características de arquitectura, hardware y software de vehículos que buscan los clientes europeos.

Las especificaciones de muelles y amortiguadores de Mustang Mach-E, la dirección asistida eléctrica, el control electrónico de estabilidad y las configuraciones de tracción total Mach-E 4 están ajustados específicamente para carreteras y estilos de conducción europeos.

La autonomía de conducción eléctrica de Mustang Mach-E, equipado con una batería de rango extendido y tracción trasera, es de hasta 600 km. Establecida a partir del Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP) ayudará a garantizar que los clientes puedan emprender viajes más largos con confianza. El ochenta y cinco por ciento de los clientes de Mustang Mach-E que han hecho pedidos anticipados han optado por la batería de rango extendido.

Con una carga de hasta 150 kW en una estación de carga IONITY, el Mustang Mach-E alcanzará, en 10 minutos, una autonomía de hasta 93 km4. Se estima que el Mustang Mach-E de rango estándar se carga del 10% al 80% en aproximadamente 38 minutos en una estación de carga rápida DC5.

En casa, una solución disponible es Ford Connected Wallbox. Un sistema que entregará hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico convencional, lo que significa que los clientes pueden recargar 62 km por hora de carga en el modelo de rango extendido y tracción trasera 4.

Usando la conectividad del módem integrado FordPass Connect, Mustang Mach-E puede mejorar continuamente mediante actualizaciones online seguras, que son capaces de aumentar el rendimiento del vehículo y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC® de próxima generación.

El sistema SYNC de próxima generación utiliza el aprendizaje automático para conocer las preferencias de los conductores y mejorar aún más con el tiempo. La pantalla de 15.5 pulgadas y una interfaz simple eliminan menús complicados, lo que facilita el acceso a funciones a través controles táctiles, de deslizar y tocar, y reconocimiento de voz conversacional. Con conectividad basada en la nube, el sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink desde teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

Mustang Mach-E reinterpreta el ADN de Mustang para una nueva generación. La elegante silueta de coupé y su capó esculpido se combinan con las caderas traseras atléticas y una postura robusta y musculosa. El perfil aerodinámico se beneficia de toques contemporáneos, como la ausencia de manijas de las puertas que sobresalen y la sutil curvatura del techo.

Una arquitectura completamente nueva da lugar a un ambiente interior abierto, luminoso y aireado. El diseño moderno se fusiona con la funcionalidad inteligente, incluida la ejecución galardonada con el premio iF Design para los altavoces premium del sistema de sonido B&O, que se integran perfectamente en el panel de instrumentos como una barra de sonido.

Mustang Mach-E también presenta tres modos de conducción únicos; ‘Whisper’, ‘Engage’ y ‘Unbridled’. Cada modo ajusta la dinámica de conducción, la iluminación ambiental y las animaciones de clúster dinámicas para que coincidan con el personaje deseado. Incluso los sonidos del vehículo se ajustan para una auténtica experiencia totalmente eléctrica. "Con el Mustang Mach-E estamos llevando la emoción a la electrificación", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Este Mustang es para una nueva generación y el primero que los clientes pueden ordenar, configurar, personalizar e incluso organizar la entrega, todo en línea"