
Empieza la comercialización de la gama completa del nuevo Toyota C-HR hybrid
Presenta un exterior renovado, un habitáculo de mayor calidad percibida, una nueva motorización híbrida de mayor potencia, con mejoras en el otro propulsor híbrido, y nuevos elementos de equipamiento.
Dos motorizaciones híbridas eléctricas, 1.8 de 90 kW / 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV, y cuatro acabados: Active, Advance, Dynamic y Kaji Edition.
Llega a España la gama al completo del nuevo Toyota C-HR hybrid, después de que la pre-venta, de una única versión, arrancase a mediados del pasado mes de noviembre. Ahora ya es posible elegir entre dos sistemas de propulsión híbridos y cuatro niveles de equipamiento.
Lanzado en 2016, con un gran éxito desde el primer momento, el Toyota C-HR hybrid supuso la revolución del segmento crossover gracias a su imagen impactante, su exquisito tacto de conducción, su eficiencia y su sobresaliente equipamiento. Ahora, va un paso más allá, profundizándose el lenguaje de diseño del modelo que llegó al mercado hace tres años y llevando a nivel superior su excepcional rendimiento dinámico. Además de ofrecer un tacto de conducción todavía mejor, presenta un diseño interior y exterior más refinado y una interfaz hombre/máquina —Human Machine Interface (HMI)— mejorada, con la más reciente tecnología multimedia.
El nuevo Toyota C-HR hybrid está disponible con dos sistemas híbridos eléctricos diferentes: 1.8 de 90 kW / 122 CV, con diversas mejoras para incrementar su respuesta y hacerlo todavía más eficiente, y 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV, nuevo en la gama C-HR hybrid.
La introducción del segundo sistema híbrido eléctrico en el Toyota C-HR hybrid permite ofrecer a los clientes dos opciones híbridas distintas, una característica única en el segmento C-SUV. El sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros y 122 CV, con una nueva batería de ión-litio, sigue ofreciendo una eficiencia sobresaliente: consumos de 4,8 a 5,2 l/100 km y emisiones de CO2 de tan solo 108-118 g/km (WLTP).
La nueva unidad híbrida 2.0 Dynamic Force de 184 CV, estrenada a principios de 2019 en la gama Corolla hybrid, permite al nuevo C-HR hybrid ofrece una respuesta sobresaliente con un consumo combinado de combustible de apenas 5,3-5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 120-128 g/km (WLTP).
Este nuevo sistema híbrido combina una alta eficiencia con un aumento considerable de la potencia y, gracias a la suspensión renovada y al mejor nivel de ruido, vibraciones y aspereza —Noise, vibration and harshness (NVH)—, un rodar más suave y silencioso y niveles de dinámica de conducción excelentes.
El nuevo Toyota C-HR hybrid se mantiene fiel a su identidad visual, aunque incluye sutiles cambios en el frontal y la parte posterior, con faros y ópticas traseras rediseñadas y con la más reciente tecnología LED. En el interior, la adopción de la última generación del sistema multimedia de Toyota permite ahora la integración total de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de Toyota, se mantiene como uno de los puntos destacables del Toyota C-HR hybrid, con Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con corrección de la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento Señales de Tráfico. Las versiones más equipadas cuentan además con Sistema Inteligente de Aparcamiento (ICS), Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Trasero con función de frenado.
La división europea de I+D de Toyota ha encabezado el desarrollo del nuevo Toyota C-HR hybrid, que de hecho ha sido creado específicamente para el mercado europeo y, como viene haciéndose desde 2016, se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).