Ibercaja

06 mayo 2022 | 5 minutos

Nuevo Cupra Born con batería de 77 kWh: Hasta 546 km de autonomía

Nuevo Cupra Born con batería de 77 kWh: Hasta 546 km de autonomía
  • El CUPRA Born añade la nueva versión con e-Boost Pack + Battery Pack, que genera una potencia pico de 170 kW (231 CV), e incluye una batería de 77 kWh de capacidad neta
  • Esta versión ofrece 121 km más de autonomía respecto al CUPRA Born de 150 kW (204 CV), y alcanza una autonomía total de hasta 546 km
  • Solo 7 minutos para obtener 100 km en un punto de carga de 135 kWh
  • El nuevo CUPRA Born 77 kWh de 170 kW (231 CV), ofrece un rendimiento electrizante y una experiencia de conducción emocional gracias al DCC Sport y ESC Sport, dirección progresiva, equipo de frenos sobredimensionado y los neumáticos de gran anchura montados en llantas opcionales de 51 cm (20”)
  • El CUPRA Born es un modelo CO2 neutral neto en el proceso de producción, e incluye de serie asientos Bucket fabricados a base de plásticos marinos reciclados a través de la iniciativa SEAQUAL®, y otros materiales sostenibles

El CUPRA Born ha llegado para irrumpir el mercado, combinando electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción, desafiando el status quo actual. Ya se aceptan pedidos de la opción más prestacional y de mayor rango de autonomía: CUPRA Born e-Boost Pack + Battery Pack.

Esta nueva versión va siempre asociada al e-Boost Pack, que aporta una potencia pico de 170 kW (231 CV), y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kWh de capacidad neta, ofrece hasta 546 km de autonomía. Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas. 

El CUPRA Born se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack, que incluyen la tecnología más vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción. Destacan también el Head-Up Display con realidad aumentada, o la bomba de calor, un opcional que se añadió recientemente a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.
 

Estos paquetes opcionales de equipamiento se ofrecen en toda la gama del CUPRA Born disponible: 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh; e-Boost de 170 kW (231 CV) con batería de 58 kWh; y ahora también en el e-Boost Pack & Battery Pack, de 170 kW (231 CV) con batería de 77 kWh.

El CUPRA Born cuenta con sistemas que maximizan su deportividad y emoción al volante, como la dirección progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles. Sin embargo, las versiones e-Boost, tanto con batería de 58 como de 77 kWh, representan el máximo exponente de deportividad. Destacan por incluir llantas de mayor tamaño —48 cm (19’’) de serie, o los discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340x27 mm). De forma opcional, también puede añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 51 cm (20’’), que montan los exclusivos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones: 235/40.

Asimismo, el CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del CUPRA Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de SEQUAL®, presente en los asientos Bucket de serie.

Gama de propulsores eléctricos del CUPRA Born
 

El primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada.

La versión de serie ofrece de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, y va asociado a un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que le proporciona una gran autonomía de hasta 425 kilómetros, y una aceleración 0 a 100 km/h en 7,3 segundos —2,9 segundos de 0 a 50 km/h—.

Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan una potencia pico de hasta 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par instantáneo. Se pueden elegir con la misma batería de 58 kW de capacidad neta, así como con la nueva de 77 kWh.
 

La opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la versión más prestacional del CUPRA Born, acelera en solo 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h (2,6 segundos de 0 a 50 km/h), y alcanza una autonomía de hasta 420 km.

Con la nueva versión e-Boost Pack & Battery Pack, el CUPRA Born añade la batería de 77 kWh, ofreciendo así la versión de mayor autonomía, que permite recorrer con una sola carga hasta 546 km. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos (2,7 s. de 0 a 50 km/h).

Baterías de alto voltaje
 

El conductor puede gestionar la batería desde el menú específico de la pantalla de info-entretenimiento, eligiendo entre los cuatro o cinco modos de conducción disponibles en el menú CUPRA Drive Profile —Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo CUPRA exclusivo para las versiones e-Boost—, intercambiando el modo ‘D’ o ‘B’ de la palanca selectora (el modo ‘B’ ofrece una mayor regeneración de la frenada y, por tanto, permite conducir sin emplear apenas el freno del Born; un modo perfecto para utilizar en ciudad).

Asimismo, el proceso de carga de la batería permite utilizar el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 135 kW.

En cuanto a los tiempos de carga de la batería de iones de litio, la batería de 58 kWh se puede cargar al 80 % en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 100% en un punto de carga de 120 kW. Además, en tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 100 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra.

La nueva versión del CUPRA Born con batería de 77 kWh, necesita 7 horas 30 minutos para recargar hasta el 100 % su batería, mediante el conector Mennekes Modo 3. Utilizando un cargador de CC, de 135 kWh, harán falta solo 36 minutos para pasar del 5 al 80 % de capacidad. Es decir, en tan solo 7 minutos, puede obtener 100 km extra de autonomía.

Equipamiento elevado a la máxima expresión

El CUPRA Born se puede elegir con el equipamiento estándar que incluye un gran número de elementos tecnológicos en aras de la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, y prácticamente un full equip en cuanto a su diseño exterior e interior. Cabe destacar el selector de los modos de conducción; la dirección progresiva; llantas de 46 cm (18’’) Cyclone; el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática; el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist); la iluminación Full LED en los faros delanteros, los pilotos traseros, y la iluminación ambiental del habitáculo; los asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL®; el sistema de info-entretenimiento de 30,5 cm (12’’); Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; CUPRA Connect (4ª gen); el cargador por inducción de dispositivos móviles (Connectivity Box); o los cable de carga Modo 2 y Modo 3, entre otros muchos elementos.

Las versiones e-Boost, añaden de serie las llantas de 49 cm (19’’) de diseño Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño (340x27mm); o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción —con un modo exclusivo ‘CUPRA’— y el botón Boost. Asimismo, la versión con de 77 kWh, dispone de un aumento de la potencia de carga de la batería en corriente continua de hasta 135 kWh.

Entre el equipamiento opcional que ofrece el CUPRA Born, destaca el Control de Chasis Adaptativo (DCC); las llantas de aleación de 51 cm (20’’) Firestorm, que incorpora neumáticos deportivos de 235 mm Michelin Pilot Sport EV; la bomba de calor; o los muchos asistentes de seguridad incluidos en los paquetes opcionales.

Así, al hasta ahora disponible paquete Advanced (que incluye navegador, ACC predictivo, asistente de luces, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y cristales oscurecidos), se puede elegir también el paquete Pro que destaca por añadir el asistente de salida segura tanto para pasajeros como para salir del aparcamiento marcha atrás; el asistente de aparcamiento inteligente; Pre-crash Assist; o la tapicería sostenible Dinámica® entre otros. Por último, el paquete Top añade el Head-Up Display; parabrisas delantero con escudo acústico; sistema de sonido Beats Audio; y techo panorámico (este último solo en versiones con batería de 58 kWh).

Por último, destacar los hasta 6 modelos distintos de llantas y 6 colores de carrocería disponibles (Gris Vapor, Blanco Nevada, Rojo Rayleigh, Plata Geiser, Gris Quasar y Azul Lava).

1 Productos de Ibercaja Renting, S.A.U. y sujetos a sus requisitos de concesión comercializados por Ibercaja Banco, S.A. Rentas mensuales calculadas para un renting con los años y kilómetros ofertados (ver detalle de cada vehículo). Las fotografías pueden no coincidir con la versión y/o equipamiento del vehículo ofertado. Pagos domiciliados en una cuenta de Ibercaja Banco, S.A.